Condiciones de participacion en Farm Camp

Condiciones



A los efectos de las presentes condiciones generales, el dossier es el documento informativo al que se incorporan aquéllas.

El dossier incluye información sobre los programas educativos en España, destinos, duración y calendario, transporte, características del alojamiento, precios y, en general, la información necesaria y adecuada sobre las características de las diferentes actividades.

La información contenida en el dossier es vinculante para ambas partes, salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  • Que los cambios en dicha información se hayan comunicado al consumidor antes de la fecha de celebración del contrato.
  • Que se produzcan posteriormente modificaciones previo acuerdo de las partes contratantes.

Toda solicitud de inscripción en cualquiera de nuestros programas se formalizará cumplimentando íntegramente la ficha de inscripción y deberá ir acompañada del abono de 200€.

El abono de esta cantidad se considera realizado en concepto de pago a cuenta de los gastos iniciales de tramitación y será descontado del precio total del programa.

El resto del precio contratado será abonado antes del 14 de junio de 2019.

Las variaciones de los precios serán comunicadas al consumidor, pudiendo éste, cuando la variación sea significativa, desistir de la actividad o aceptar la modificación del contrato.

El consumidor tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiese pagado a Áncora Programas Educativos S.L. No obstante, deberá abonar a Áncora Programas Educativos S.L. los siguientes conceptos (salvo en el supuesto de que la cancelación se produzca por causa de fuerza mayor):

  1. Gastos de gestión: mínimo 200€ no retornables (salvo por ausencia de plaza en el período elegido)
  2. Un recargo consistente en las siguientes cantidades:
  • Un 50% del importe total del programa, si la cancelación se produce entre los días 10º y 20º anteriores a la fecha de inicio del programa.
  • Un 75% del importe total del programa, si la cancelación se produce entre los días 3º y 10º anteriores a la fecha de inicio del programa.
  • Un 85% del importe total del programa, si la cancelación se produce en las 48 horas anteriores a la fecha de inicio del programa.

La no presentación del consumidor en la fecha prevista para la salida hacia el destino donde se desarrolla el programa, lo abandone por voluntad propia, de sus padres o representantes legales, o sea expulsado del programa, supondrá la pérdida total del importe abonado por el mismo sin derecho a reembolso alguno.

Áncora Programas Educativos S.Lse compromete a facilitar a los consumidores la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa, con las condiciones y características estipuladas.

Cuando por causas imputadas a la Empresa Áncora Programas Educativos S.L., sin intervenir fuerza mayor o caso fortuito, tuviesen que suspenderse las actividades programadas, se resarcirá al consumidor, con la parte económica proporcional al desempeño de las actividades. Si las actividades no se llegasen a realizar, se devolverá la parte integra a los consumidores que no hubiesen hecho el desarrollo de ninguna actividad.

Protección de datos de carácter personal

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo, le informamos que los datos de contacto utilizados para la presente comunicación están incluidos en un fichero debidamente inscrito ante el RGPD propiedad de Áncora Programas Educativos S.L. Sin perjuicio de ello usted podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición para lo cual debe dirigirse al Áncora Programas Educativos S.L. 

El participante acepta y autoriza a Áncora Educación y Programas Educativos S.L permiso para utilizar aquellos materiales fotográficos o de otro tipo relacionados con la actividad en los que apareciese el estudiante, para promoción o publicidad de los programas en los medios audiovisuales, digitales, o impresos (página web, redes sociales) La utilización y difusión de dichas imágenes se hace en condiciones de gratuidad.

La aceptación de estas condiciones generales implica su consentimiento para llevar a cabo dicho tratamiento, y para su uso con dichas finalidades.

Las presentes condiciones generales están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1988 de 13 de abril sobre las condiciones generales de la contratación, la Ley 16/1984 de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y Código Civil.

Todos los programas de Áncora Programas Educativos S.L., gozan de la cobertura de un seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes, sin perjuicio de que el estudiante suscriba adicionalmente cualquier otro seguro. Áncora Programas Educativos S.L actúa como mera intermediaria entre la compañía aseguradora y los consumidores que contratan alguno de nuestros programas. Ante cualquier reclamación el consumidor deberá dirigirse directamente a la compañía de seguros.

Todos los estudiantes están sujetos a observar unas normas básicas de convivencia y de respeto hacia los profesores, personal de la instalación, monitores y compañeros del Campamento.

En caso de mala conducta continuada, de faltas graves de disciplina, el estudiante será amonestado, y si persiste su actitud, Áncora Programas Educativos S.L. se reserva el derecho de dar por terminada su participación en el programa, no teniendo los padres reembolso alguno.

Si el participante necesitara tratamiento médico urgente o tuviera que ser intervenido sin haber podido localizar al padre, madre o tutor, queda autorizada la Dirección de Áncora Programas Educativos S.L para tomar las medidas oportunas, renunciando a formular reclamación alguna a Áncora Programas Educativos S.L., por las posibles consecuencias de tales medidas.Por otra parte, los participantes deben llevar al programa de Farm Camp una fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social.

Se concede a, Áncora Programas Educativos S.L permiso para utilizar en el futuro aquellos materiales fotográficos o de otro tipo en los que apareciese el estudiante, para promoción o publicidad de los programas.

Áncora Programas Educativos S.L.

(Entidad colaboradora del programa BEDA de Escuelas Católicas de Madrid, Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura)