Naturaleza & Animales

El alumno es el protagonista

La Granja Escuela (142 hectáreas) está situada en la comarca de la Campiña, en el valle del río Henares, rodeada de tierras fértiles y a 70 km de Madrid. Entre los cultivos de secano predomina el cereal; en los de regadío, el maíz, destacando el espárrago verde que se cultiva en el término de Yunquera de Henares y el valle del río Badiel.

Las tierras de la Granja Escuela están ocupadas en su mayor parte por bosque autóctono de encinas. En la actualidad hay algunas hectáreas dedicadas al cereal, una pequeña viña, un olivar, un huerto y prados para el ganado.



El ambiente y actividades que ofrecemos son un medio pedagógico de renovación y experimentación que abren a niños/as y adolescentes a diferentes realidades sociales y de contacto directo con la naturaleza.


Image

Trabajamos con una metodología muy participativa en la que el alumno es el auténtico protagonista de su aprendizaje.

El ambiente natural de la granja y el contacto directo con los animales le ofrece al alumno una motivación añadida en su aprendizaje lingüístico. El descubrimiento de los diferentes comportamientos de cada animal, de su carácter y temperamento y, por supuesto, de sus propias rutinas nos hace más respetuosos con su mundo.

La inmersión en la granja permite a nuestros alumnos disfrutar de la naturaleza y del mundo animal en todo su esplendor.



Mapa Farm Camp Ancora

Galería de imágenes