LUNES
¡Comenzamos una nueva semana en Star Camp! Los alumnos de colegio Enriqueta Aymer tendrán el honor de ser pioneros en esta nueva aventura basada en el descubrimiento del nuevo continente. Una experiencia lúdica y formativa en la que la historia, el inglés y el juego se dan la mano para dar forma a una semana inolvidable.
Después de su llegada, se asentaron en el espacio y formamos los grupos de clase. Cada uno representa una compañía que deberá crecer durante cinco días para explorar y conquistar nuevos territorios.
Los jóvenes se divirtieron en el campo de minigolf y comieron cocido castellano. Durante la tarde, ahondaron en el proceso que siguió Cristóbal Colón para convencer a los Reyes Católicos de invertir en su empresa mediante juegos y dinámicas grupales. Tuvieron que dividirse en diferentes roles para dar forma a su propia empresa, y adquirir materiales que puedan ser útiles en su empresa. Después, defendieron sus decisiones (en perfecto inglés) ante los Reyes Católicos en una ceremonia inspirada en las Capitulaciones de Santa Fe.
Por la noche, cenamos san Jacobo con patatas Foster y celebramos nuestra feria medieval, una actividad divertidísima en la que participan en minijuegos de todo tipo.
¡Seguiremos informando de sus muchas aventuras en Star Camp!
MARTES
Concluye nuestro segundo día en Star Camp, ¡ha sido muy ajetreado!
Hicimos acopio de fuerzas con un buen desayuno y dedicamos la mañana a realizar diversos talleres relacionados con la era medieval: realizamos un astrolabio, practicamos tiro con arco y aprendimos como formar diversos nudos. Comimos un buen plato de guiso de carne con albóndigas, y luego celebramos un pequeño torneo de fútbol.
Por la tarde, fuimos a la naturaleza, y en la Ruta de los Ríos de Arévalo mezclamos los equipos para jugar un juego de mesa relacionado con el viaje de la Pinta, la Niña y la Santa María: cada grupo representaba una de las carabelas, y debían abrirse paso entre océano hasta llegar a su destino: América. Tomamos la merienda en un paraje encantador: el castillo de Arévalo.
Cenamos deliciosas varitas de merluza con sopa (que siempre son un éxito), y finalizamos el día con el célebre pasaje del terror. Ya estamos preparados para alcanzar la mitad de la semana, ¡pero aún quedan muchas cosas por descubrir!