LUNES
¡Comenzamos una nueva semana en Star Camp! Los alumnos de colegioMaría Virgen tendrán el honor de ser pioneros en esta nueva aventura basada en el descubrimiento del nuevo continente. Una experiencia lúdica y formativa en la que la historia, el inglés y el juego se dan la mano para dar forma a una semana inolvidable.
Después de su llegada, se asentaron en el espacio y formamos los grupos de clase. Cada uno representa una compañía que deberá crecer durante cinco días para explorar y conquistar nuevos territorios.
Los jóvenes comieron pasta y pollo con miel y mostaza. Durante la tarde, ahondaron en el proceso que siguió Cristóbal Colón para convencer a los Reyes Católicos de invertir en su empresa mediante juegos y dinámicas grupales. Tuvieron que dividirse en diferentes roles para dar forma a su propia empresa, y adquirir materiales que puedan ser útiles mientras vendían los suyos.
Por la noche, cenamos puré de zanahoria y hamburguesa ydespués salieron a disfrutar de nuestro medieval wolfs.
¡Seguiremos informando de sus muchas aventuras en Star Camp!
MARTES
¡Ha terminado nuestro primer día completo en Star camp!
Después de hacer acopio de fuerzas con un buen desayuno fuimos a la ruta de los ríos en Arévalo. Allí jugamos varios juegos mientras aprendimos más del viaje de Cristóbal Colón al nuevo continente, y disfrutamos de un precioso día en la naturaleza. La última actividad de la mañana fue el mini golf, que gustó muchísimo a los participantes.
Después de comer un buen cocido celebramos nuestra particular gymkhana medieval. En ella, los jóvenes tenían que encontrar tesoros, aprender a crear nudos y tirar con arco. Si completaban las pruebas con éxito, podían adquirir ventajas que utilizarían durante la gamificación, en una mezcla muy interesante entre estrategia y dinamismo.
Por la tarde, sin embargo, recibieron una mala noticia: las joyas de la corona habían sido robadas. Esa fue la excusa para nuestro maravilloso escape room. El primer grupo que averiguara quién había sido el ladrón y saliese de la habitación serían los ganadores. Una prueba de inteligencia y lógica para relajarnos después de tanta actividad.
Después de cenar arroz tres delicias y San jacobos tuvo lugar una de las noches más esperadas: el pasaje del terror. Los jóvenes conocieron terroríficas leyendas de Arévalo y pasaron un rato divertido mientras eran asustados por sus compañeros.
Ha concluido un día maravilloso, ¡pero no podemos esperar a saber que aventuras nos deparará el siguiente!
MIÉRCOLES
¡Que día tan ajetreado! La expedición ha decidido asentarse en nuevos territorios, entrando en contacto con la población nativa, así que dedicaron la mañana a preparar la gran actividad del día: ¡El gran mercado de las culturas!
A cada grupo se le asignó una cultura diferente y tuvieron que prepara un puesto en el que vender productos relacionados con ella, en un ejercicio de imaginación, creatividad y gestión de recursos, ya que debían adquirir primero con la moneda del campamento el material del que querían disponer.
Comimos guiso de carne y varitas de merluza, y por la tarde, vendieron los productos que habían creado al resto de las culturas. El mercado es una actividad muy rica en la que, además, los jóvenes deben redactar en inglés y presentar ante los demás la civilización que han escogido, para así conocer más de cerca aquellas sociedades. Y para terminar la tarde, jugamos a provision hunt, un dinámico juego de exterior que les encantó.
Después de cenar sopa y salchichas, tuvo lugar la medieval fair, una actividad divertidísima en la que los jóvenes participan en minijuegos clásicos. Los más hábiles reciben buenas recompensas, ¡una dinámica perfecta para concluir un día maravilloso!
Queda únicamente un día completo, y promete ser más intenso si cabe que los anteriores, ¡Arévalo nos espera!
